Naturaleza perfeccionada

Publicado por la revista Modo de Vida

 

De acuerdo con la tendencia actual de la modernidad orgánica, que mezcla elementos de la naturaleza con líneas de la arquitectura y la decoración moderna, la madera se ha convertido en un material muy deseado para agregar calidez al entorno. Sin embargo, las condiciones del clima y la vida ajetreada que se lleva hoy en día dificultan el proceso de mantenimiento de este material natural. Es por eso que Cerámica Esparza se ha unido con importantes fábricas europeas para importar fieles recreaciones de distintos tipos de maderas hechas en porcelana esmaltada.

 

“La madera es un material que le gusta a prácticamente todo el mundo, pero su mantenimiento resulta tedioso y caro”, afirma Mickey Aymat, del equipo de Cerámica Esparza. “Las recreaciones en porcelana lucen idénticas, pero, luego de instaladas, uno no tiene que preocuparse por su cuidado. Son un gran resuelve”, señala.

 

Las losas de porcelana son las más tecnológicamente avanzadas en su industria. Son fuertes y duraderas, sumamente resistentes a tráfico y a golpes. A diferencia de la madera, las recreaciones de este material no se rayan ni necesitan ser selladas. Por otro lado, son 0% absorbentes, lo que significa que pueden mapearse o limpiarse con agua, que es algo que la madera no tolera. Del mismo modo, pueden exponerse a cualquier químico o líquido sin que se manchen.

 

“Es una gran ventaja poder lavar tu suelo de madera con agua y no tener que preocuparte porque se hinche o se dañe, como sucede con la natural”, comenta Aymat. “Además, aparte de que su costo de por sí es más económico, también, ahorras en productos de limpieza porque no necesita tratamientos especializados”.

 

Este innovador producto permite crear ambientes estéticamente agradables, y puede utilizarse en pisos, paredes y baños. Además, es producido de textura lisa, para el interior, y de textura áspera para utilizarse en terrazas y piscinas. “Muchos clientes buscan estos materiales para utilizarlos alrededor de sus piscinas y crear un efecto de deck que se ha puesto muy de moda dentro de la corriente orgánica del diseño”, asegura Aymat.

 

 

Las recreaciones porcelánicas de madera recrean tabloncillos de 6” x 24” y de 8” x 36” pulgadas. Además, son fabricadas en una amplia variedad de tonalidades y texturas. Para conocer más sobre este material y las fábricas exclusivas que trabaja Cerámica Esparza, llame al (787) 792-7570/7535 o visite su página electrónica www.ceramicaesparza.com.

CERAMICA ESPARZA                 T(787)792-7570/7535                 #262 Ave. de Diego, Pto. Nuevo                 sales@ceramicaesparza.com                 ©2013 by Cerespa

  • facebook