Naturaleza, modernidad, integración

 

A medida que pasa el tiempo los baños reciben más atención en cuanto a su planificación y decoración. Junto con la cocina, esta área de la casa se ha convertido en punto principal de atención para quien desea relajarse y disfrutar de un rato de ocio, así como para el que busca aumentar el valor de su propiedad. Por esto, es importante seleccionar materiales y estilos que refuercen el valor y la calidad.

 

Los mosaicos o paños, en tamaños pequeños, con las que se cubrían las paredes de los baños, se han convertido en parte del pasado. Las nuevas tendencias europeas  le han abierto el paso a losas grandes, especialmente a las recreaciones en madera. “El público está buscando hacer de su baño un espacio en el que pueda despejarse de las tensiones del día y sentirse bien en un espacio agradable y cómodo”, señala José Esparza, parte del equipo de expertos de Cerámica Esparza. “La tendencia tanto para baños, como terrazas y cocinas son los looks más naturales y modernos, pero fáciles de mantener como las recreaciones de maderas. Esta recreación que también es losa de porcelana es ideal para baños pues tiene 0% de absorción y son antiresbalantes,” agrega.  Al usar este material, es posible desinfectar el baño con cualquier tipo de químico necesario, sin tener que preocuparse por la losa, ya que ésta no se mancha ni es porosa.

 

Integración de materiales

 

Egdalis Blanco, quien tiene sobre 40 años de experiencia en la industria recomienda que al momento de diseñar se debe tener en cuenta la integración de materiales. “Es tendencia integrar las recreaciones de madera o recreaciones oscuras, con losas de porcelana de formato sencillo, grandes, y blancas”.  “Es de muy buen gusto instalar recreaciones de madera en los pisos, ducha y una pared, y complementar las otras paredes con losas grandes y blancas que ayuden a resaltar el look natural y moderno”, aconsejó.

 

Para más información y consejos sobre estos nuevos y modernos materiales acceda a www.ceramicaesparza.com, visita Cerámica Esparza en la Ave. De Diego #262, en Puerto Nuevo o llama al (787) 792-7570 ó (787) 792-7535.